Presentación del libro Activismo ciudadano: Redes y protestas en el siglo XXI Bolivia-Chile

Presentación del libro Activismo ciudadano: Redes y protestas en el siglo XXI Bolivia-Chile

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) y Plural Editores invitan a la presentación del libro Activismo ciudadano: Redes y protestas en el siglo XXI Bolivia-Chile, una obra coordinada por María Teresa Zegada que reúne aportes de Juan Carlos Gómez Leyton, Gabriela Canedo Vásquez, Carolina Padilla Melgar y Silvia Vásquez Benavidez.

El libro aborda las nuevas formas de activismo ciudadano, organización social y protesta en Bolivia y Chile, explorando el papel que cumplen las redes y las transformaciones del espacio público en las dinámicas de participación ciudadana del siglo XXI.

La presentación contará con la participación de los autores y los comentarios de Alex Ojeda, quienes compartirán reflexiones y perspectivas en torno a los principales aportes de la publicación.

  • Fecha: Martes 25 de agosto de 2026
  • Hora: 18:30
  • Lugar: Cowork Café, Parque Fidel Anze, casi esquina Eudoro Galindo, Cochabamba.

La actividad será un espacio de encuentro y diálogo para conocer los principales planteamientos de la obra y reflexionar sobre las nuevas formas de participación, movilización y protesta ciudadana en Bolivia y Chile.