Documento Analítico: Ciudadanía Virtual 2012

Documento Analítico: Ciudadanía Virtual 2012

logociudadaniavirtualfinal¿Cuantas Iniciativas Ciudadanas se han presentado a nuestras autoridades?, si han sido mas de una, ¿Habrán sido desarrolladas por ciudadanos?  Si hubiera sido así ¿Cuáles han sido los canales? Por el contrario, ¿cuantos ciudadanos habrán intercambiado mensajes por las Redes Sociales? En este intercambio ¿Cuántos habrán sido referidos a temas relacionados con lo público?

El proyecto “Iniciativas Ciudadanas y Participación Virtual en la Construcción de lo Público” se ejecuto el 2011 para su implementación en Internet, toma el nombre de “Ciudadanía Virtual”, principalmente para describir lo que se quería de los ciudadanos que navegaban en internet. Este proyecto ha sido una primera experimentación de la participación virtual en temas de la cosa pública.  Se ha desarrollado principalmente en la red y gira en torno a las participaciones de los usuarios de Redes Sociales en el país como potenciales generadores de Iniciativas Ciudadanas, los temas han sido: Acceso a la Justicia, Gestión Urbana y Presupuesto Público.

Para revisar este Documento Analítico, todavía en borrador siga el link inferior[wpfilebase tag=file id=18 tpl=simple /].